viernes, julio 19, 2024

Tu ventana al mundo sostenible

ANOVO alcanza los 60.000 equipos profesionales de telecomunicaciones recuperados en 2023

ANOVO reduce la huella de carbono de sus principales clientes en un 40% gracias a sus servicios.

Comparte

ANOVO, empresa líder en circularidad de productos electrónicos para alargar la vida útil de los mismos, anuncia que a lo largo de 2023 ha recuperado 60.000 equipos “carrier-grade” de los operadores de telecomunicaciones en las áreas de transmisión (tecnología de última generación DWDM, SDH, etc.), radio (MW links y tecnología celular 3G / 4G / 5G), energía y sistemas digitales. 

En su apuesta por los servicios de postventa basados en ingeniería inversa de infraestructuras y redes, el principal objetivo de la División de I&N (Infraestructure & Network) de ANOVO es la recuperación de componentes de alto valor tecnológico y gran complejidad asociados a las redes y a las infraestructuras, permitiendo mejorar y optimizar los procesos de O&M (Operación y Mantenimiento) de cualquier tipo de instalación y equipo de sus clientes.

Así, gracias a sus servicios, ANOVO ha contribuido a la reducción de la huella de carbono de los operadores de teleco que son clientes de I&N en un 40% (en las áreas afectadas) gracias a la reparación y reacondicionamiento de sus equipos, reduciendo, además, los residuos en un 65%.

División de Infraestructura y Redes de ANOVO

En su apuesta los servicios de postventa basados en la ingeniería inversa de infraestructuras y redes, el principal objetivo de la División de I&N (Infraestructure & Network) de ANOVO es la recuperación de componentes de alto valor tecnológico y gran complejidad asociados a las redes y a las infraestructuras, permitiendo mejorar y optimizar cualquier tipo de instalación y equipo de sus clientes. Poniendo en valor este servicio innovador que supone una gran ventaja competitiva “En ANOVO aplicamos la ingeniería inversa como proceso para deducir, partiendo de un producto, una infraestructura, un equipo o una instalación ya implementada, cómo ha sido diseñada y qué necesidades debe cubrir, comprendiendo la función que cumple cada elemento con el fin de asegurar su correcto funcionamiento” comenta José García, CEO de ANOVO.

Esta división está especializada en procesos de reparación y reacondicionamiento de equipos en las áreas de telecomunicacioneselectrónica industrial y electrónica para la defensa, trabajando para las mejores empresas del sector, como Cellnex, Telefónica, Huawei, Euskaltel, Ericsson, Siemens, Thales, entre otros muchos.

Para ello, la unidad de infraestructura y redes de ANOVO está organizada por áreas técnicas de especialización en energía, radiofrecuencia, transmisión y routing, de las que forman parte ingenieros y técnicos con amplia experiencia en ingeniería inversa, además de contar con toda la instrumentación y los bancos y maquetas de pruebas necesarios para asegurar la consecución de resultados fiables y eficientes.

Sostenibilidad y beneficio económico gracias a la ingeniería inversa

Además de colaborar con los clientes en su compromiso con la sostenibilidad alargando el ciclo de vida de estas tecnologías, los procesos de soporte basados en ingeniería inversa aportan beneficios económicos en dos niveles:

  • Gestión de capital e inversión (CAPEX): Al extender la vida útil de equipos potencialmente descatalogados o descontinuados por el fabricante, el operador tiene la posibilidad de gestionar su inversión y acomodarla a sus intereses sin la necesidad de desplegar nuevos equipos o tecnologías. Esto significa que ANOVO contribuye a que los operadores ganen en autogestión e independencia para planificar sus inversiones. Asimismo, son muchos los fabricantes que requieren de los servicios de ingeniería inversa de la compañía para la reparación de tecnologías descatalogadas o para las que ya no cuentan con un equipo técnico cualificado, proporcionándoles un ahorro considerable de la inversión en equipos técnicos y humanos. 
  • Gestión de la Operación (OPEX): Los operadores obtienen una rebaja sustancial, de media en torno al 50%, según tecnologías y equipos concretos, al usar los servicios de postventa de ANOVO, que cuentan con el mismo nivel de calidad y garantía que los del fabricante.

Ver más

Recientes