viernes, julio 19, 2024

Tu ventana al mundo sostenible

Ayuda en Acción lanza el concurso de vídeos CLIMA REC

Comparte

Hasta el próximo 22 de julio, Ayuda en Acción organiza el concurso de vídeo CLIMA REC para fomentar elcompromiso activo de la juventud ante la crisis climática. Podrán participar jóvenes entre 18 y 35 años elaborando un vídeo en Instagram de un minuto máximo sobre las consecuencias de la emergencia climática en las personas y el planeta.

El primer premio consiste en un viaje a Colombia este verano para conocer el trabajo de Ayuda en Acción y convertirse en reportero solidario de la ONG durante una semana. El segundo premio incluye la participación en un taller sobre activismo digital y cambio climático en la X edición del Another Way Film Festival, así como un abono gratuito para asistir a este encuentro sobre cine y progreso sostenible en Madrid. La persona que gane el tercer premio obtendrá un abono gratuito para este festival.

“En medio de una crisis climática con récords que amenazan nuestra vida en el planeta, las personas tenemos la responsabilidad y el poder de reaccionar y promover cambios positivos antes de que sea tarde. Con CLIMA REC animamos a la juventud a usar sus propios lenguajes y herramientas por un mundo sostenible”, asegura Elisa Iglesia, responsable de Voluntariado en Ayuda en Acción.

Concurso CLIMA REC de Ayuda en Acción

Para participar en CLIMA REC es necesario crear un vídeo en formato libre sobre la crisis climática y sus efectos, sin superar nunca los 60 segundos de duración. El autor o autora deberá publicar el vídeo en su story de Instagram, etiquetar a @ayudaenaccion, seguir a la ONG en esta rede social y enviarle el vídeo por mensaje directo.

Ayuda en Acción creará un destacado en su cuenta con todos los vídeos y las diez piezas con mayor número de likes serán las preseleccionadas por un jurado que elegirá las tres propuestas ganadoras. El jurado estará formado por Marta García Larriu, directora de la Asociación Another Way; Pablo Morente Acale, responsable de Acción Climática y Cooperación al Desarrollo del Consejo de la Juventud de España; así como personal de Ayuda en Acción.

Las bases completas del concurso, que cuenta con la cofinanciación de la Generalitat Valenciana, podrán consultarse en la web de Ayuda en Acción. El 31 de julio, la ONG comunicará en redes sociales las personas ganadoras y el reportero o reportera solidaria

Ver más

Recientes