viernes, julio 19, 2024

Tu ventana al mundo sostenible

Puy du Fou España consolida su Plan de Acción para la Biodiversidad

Comparte

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Puy du Fou España destaca el arduo trabajo y esfuerzo que sus profesionales dedican a proteger la fauna y flora en las más de 30 hectáreas del parque. Como parte de su compromiso con el medio ambiente, se ha implementado un ambicioso Plan de Acción para la Biodiversidad que contempla diversas iniciativas dirigidas a la conservación de la naturaleza. De hecho, el broche final al plan será el proyecto Refugio Climático 2030, por el que el parque se compromete a crear una diferencia de seis grados entre su emplazamiento y los terrenos circundantes. ¿El objetivo? Paliar los efectos del calor, para optimizar la experiencia de los visitantes. La plantación de vegetación autóctona y el uso responsable del agua serán clave para que el proyecto Refugio Climático 2030 culmine en la fecha prevista.

Entre las acciones más destacadas en el Plan de Acción para la Biodiversidad se encuentran, por un lado, la instalación de cajas nido, con el objetivo de promover el asentamiento de aves silvestres y pequeños mamíferos. Estas cajas benefician a especies como la lechuza común, el mochuelo europeo, el cernícalo vulgar, así como a páridos como herrerillos, jilgueros, gorriones y carboneros. Además, también se ha considerado a los quirópteros, pequeños mamíferos esenciales para el equilibrio ecológico.

Por otro lado, se han instalado bebederos para vertebrados terrestres, que proporcionan puntos de agua vitales para especies como la perdiz para incrementar la biodiversidad. Estos bebederos también benefician a otras especies, creando un ecosistema más rico y variado que favorece a depredadores amenazados como el águila imperial y el águila perdicera.

Además, Puy du Fou España ha llevado a cabo la plantación de más de 45.000 plantaciones estacionales de árboles y arbustos hasta el momento, priorizando siempre las especies autóctonas. Estas plantaciones no solo embellecen el parque, sino que también fortalecen el ecosistema local, ofreciendo un entorno más saludable y sostenible para la fauna y flora. Sumándose a todo ello, la instalación de diez hoteles para insectos desde 2023, ya que se ha detectado la colonización de algunos de estos hoteles por abejas y avispas solitarias, insectos que desempeñan un papel crucial en el control biológico de plagas, la polinización de plantas y la fertilidad del suelo, de manera que se potencie la presencia de insectos polinizadores.

Una de las principales acciones sostenibles del parque es el uso de agua regenerada para el riego. Esta medida no solo reduce significativamente el impacto ambiental, sino que también contribuye a la preservación de los recursos hídricos naturales. Al reciclar y reutilizar el agua, Puy du Fou España asegura un manejo eficiente y responsable de este recurso vital.

En el ámbito energético, Puy du Fou España también destaca por su enfoque hacia las energías renovables. La energía de red que abastece el parque proviene en su totalidad de fuentes renovables, lo que minimiza su huella de carbono. Además, el parque cuenta con un pequeño parque solar cuya energía producida se vierte directamente en la red interna, contribuyendo aún más a la autosuficiencia energética y a la reducción de la dependencia de fuentes de energía no renovables.

En palabras de Erwan de la Villéon, CEO de Puy du Fou España, “la implementación de este ambicioso plan está encaminado a devolver a la naturaleza lo que nos ofrece de manera desinteresada. Puy du Fou está ubicado en un paraje inigualable y nosotros tenemos la obligación de trabajar para respetarlo y cuidarlo. Además, el paisaje, en Puy du Fou, es un atractivo más del parque. Somos muy afortunados

Para Puy du Fou España cada acción cuenta si el objetivo es asegurar un futuro más verde y sostenible para todos.

Ver más

Recientes