viernes, julio 19, 2024

Tu ventana al mundo sostenible

Endesa y el Ayuntamiento de Huelva sellan un acuerdo para electrificar su flota de autobuses eléctricos

Comparte

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Huelva (EMTUSA) ha confiado a Endesa la instalación de los puntos de recarga para los autobuses eléctricos de su flota. El modelo económico de la compañía ofrece flexibilidad al cliente para que pueda realizar su proceso de electrificación de la red de transporte público y de descarbonización con un resultado considerable en la disminución de su impacto medioambiental y de combustibles fósiles. Este modelo, denominado llave en mano, incluye el suministro de los cinco cargadores dobles de baterías para la flota de autobuses eléctricos, incluyendo la instalación y el mantenimiento de la infraestructura de recarga necesaria para su funcionamiento.  

Los puntos de recarga, de 180 kW de potencia y con 2 conectores CCS2 cada uno, permiten alimentar un total de 10 buses eléctricos de manera simultánea. Adicionalmente, para el suministro eléctrico de los puntos de recarga, Endesa está instalando un nuevo centro de transformación de 1.000 kVA en las cocheras de EMTUSA. 

Una flota de autobuses eléctricos reduce el ruido y la contaminación, mejorando así las condiciones de vida de los ciudadanos. 

Endesa ha diseñado propuestas específicas para facilitar la transición hacia la movilidad eléctrica de las ciudades, como el Charging as a Service, que permiten a los ayuntamientos desarrollar ciudades más sostenibles y habitables, que satisfagan mejor las necesidades de sus residentes, brindando un ecosistema urbano de infraestructura electrificada y digitalizada combinado con soluciones innovadoras que hacen realidad las ciudades inteligentes. Endesa ayuda así con la electrificación del servicio, desde el suministro de equipos de carga y sistemas inteligentes de gestión hasta la instalación y el mantenimiento de la infraestructura, incluyendo el suministro de energía verde.  

Con esta nueva adjudicación de EMTUSA de Huelva, Endesa da servicio a más de 660 autobuses eléctricos en España con los más de 440 puntos de recarga adjudicados entre todos los proyectos en los que participa por todo el territorio nacional, colaborando con 15 ayuntamientos. Cifras que avalan tanto la confianza de los clientes como su apuesta firme por la electrificación de las flotas de autobuses urbanos e interurbanos en España. 

Ver más

Recientes