jueves, septiembre 19, 2024

Tu ventana al mundo sostenible

Hyundai reducirá un 50% el tiempo de carga lenta en los futuros VE

Comparte

Hyundai, en su último informe de sostenibilidad, ha anunciado que está considerando una reducción del 50% en el tiempo de carga lenta en comparación con los niveles actuales, mediante la introducción de sus plataformas de próxima generación para vehículos eléctricos (VE).

La empresa está desarrollando una plataforma «eM» para vehículos eléctricos de pasajeros y una plataforma «eS» para vehículos especiales (PBV). Además de acelerar el tiempo de carga lenta, Hyundai planea aumentar la capacidad de la batería en un 40% y la potencia del motor en un 28%.

El Ioniq 5 N de Hyundai utiliza el paquete de baterías más reciente de la compañía, que cuenta con un cargador trifásico a bordo de 10,5 kW. Este paquete de baterías de iones de litio de 84 kWh incorpora la tecnología de cuarta generación de Hyundai y se carga por completo en siete horas y 35 minutos.

Si Hyundai logra reducir significativamente el tiempo de carga con corriente alterna (CA), como en el caso del Ioniq 5 N a menos de cuatro horas, los clientes no necesitarían mantener sus VE cargando durante toda la noche. Por ejemplo, podrían comenzar a cargar su VE en un cargador de CA en la oficina al llegar por la mañana y tenerlo completamente cargado mucho antes de la pausa para comer.

Además, al depender menos de los cargadores de corriente continua (CC), los clientes reducirían significativamente sus costos de carga y prolongarían la vida útil de las baterías, lo que generaría ahorros a largo plazo.

Un menor uso de los cargadores de CC también podría disminuir la carga sobre la red eléctrica.

Aunque la mayoría de los fabricantes de automóviles se centran en aumentar la capacidad de carga de CC de sus VE, con empresas chinas como Zeekr y Li Auto superando los 500 kW, la mejora de la carga con CA podría tener un mayor impacto positivo en el ecosistema de recarga global.

Según informes recientes, Hyundai planea utilizar primero la plataforma eM en el Génesis GV90, un SUV de tres filas de asientos de tamaño completo. Este próximo EV insignia podría ser el primero en beneficiarse de las mejoras en la carga lenta de Hyundai. La compañía surcoreana ha confirmado que los VE basados en la plataforma eM incluirán características innovadoras como asientos giratorios en la primera y segunda fila, una pantalla emergente y funciones avanzadas de asistencia al conductor de nivel 3+.

Ver más

Recientes