viernes, julio 19, 2024

Tu ventana al mundo sostenible

ILUNION Hotels presenta su ‘Informe de Sostenibilidad 2023’ con relevantes hitos ASG y una clara posición referente en materia de inclusión y turismo sostenible

Comparte

ILUNION Hotels(Abre en nueva ventana) ha presentado su nuevo Informe de Sostenibilidad 2023’(Abre en nueva ventana), en el que recoge sus logros significativos enmarcados en su Plan Estratégico 2022- 2025, reforzando así su firme compromiso con un futuro más responsable.

Según el informe, la plantilla de ILUNION Hotels está compuesta por 1.679 profesionales, de los que más de 700 (más de un 40%) tienen algún tipo de discapacidad o pertenecen a colectivos de difícil inclusión laboral. En el caso de sus 14 Centros Especiales de Empleo, el porcentaje sube al 70%.

Además, la compañía suma 29 nuevas alianzas en lo social a las 48 ya vigentes; algunas de ellas locales firmadas por los propios hoteles y otras a nivel compañía.

Como gran hito en materia de liderazgo responsable, el informe destaca que ILUNION Hotels(Abre en nueva ventana) se ha convertido en 2023 en la primera cadena hotelera europea en lograr el Sello EFQM 600+(Abre en nueva ventana). Una certificación internacional, otorgada por el Club Excelencia en Gestión, que reconoce su gestión innovadora y sostenible.

La certificación más avanzada

Con 31 hoteles repartidos por los principales destinos urbanos y vacacionales de nuestra geografía, a nivel ambiental ILUNION Hotels ha obtenido la certificación en 5 de sus hoteles, y aspira a certificar la totalidad en 2024. BREEAM es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación más avanzado y líder a nivel mundial por el número de proyectos certificados desde su creación.

Durante 2023, la hotelera ha actualizado, además, el sello Ecostars(Abre en nueva ventana) en varios de sus hoteles y lo ha conseguido en aquellos que todavía no lo tenían. Se trata de una certificación de sostenibilidad específica para hoteles que otorga eco-estrellas en función del impacto medioambiental por estancia que tiene un hotel. Asimismo, la cadena hotelera ha renovado el sello Q Sostenible en todos sus establecimientos, que ampliarán en 2024 con la obtención de la Q Sostenible Life y la Q Sostenible ODS.

En palabras de la directora de Sostenibilidad de ILUNION Hotels, Elena Martín Cuesta, “el informe es un ejercicio de transparencia donde abordamos todo lo que hemos avanzado en materia de sostenibilidad en el último año”. “Convencidos de que podemos ser catalizadores de un cambio positivo, aspiramos a que ILUNION Hotels(Abre en nueva ventana) no solo sea reconocida como la mejor organización dentro del sector hotelero, sino como un verdadero referente en sostenibilidad”, añade.

“Sabemos que es posible ser rentables y, al mismo tiempo, generar un impacto social y ambiental positivo; queremos inspirar un movimiento de cambio a través de nuestras personas. Somos casi 1.700 profesionales en plantilla que contactan con una media de 5.000 clientes al día, una oportunidad excepcional para hacer trascender nuestro modelo y transformar el mundo en uno más inclusivo, más sostenible y humano”, asegura.

La compañía también incluye en el documento un capítulo sobre innovación, que contribuye a apoyar el propósito de ILUNION Hotels(Abre en nueva ventana), a través de la transformación exitosa y significativa de la empresa, con nuevas soluciones, de forma incremental, disruptiva, y sostenible.

El ‘Informe de Sostenibilidad 2023’ es el segundo de la compañía y está disponible en la web de ILUNION Hotels(Abre en nueva ventana).

Ver más

Recientes