viernes, julio 19, 2024

Tu ventana al mundo sostenible

Jardín de los Duques, el nuevo restaurante sostenible del Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques

Comparte

El Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, palacio isabelino del siglo XIX, situado en la Cuesta de Santo Domingo 5 y 7, junto al Palacio Real y la Almudena, estrena nueva propuesta gastronómica; el restaurante Jardín de los Duques, una nueva experiencia gastronómica de primer nivel. El concepto de este nuevo restaurante es una neotaberna en la que la línea culinaria va unida a una gastronomía y madrileña, haciendo un guiño al edificio histórico donde se ubica, y con un nivel de producto excelente. 

La carta y los productos de este restaurante han sido minuciosamente seleccionados y curados por nuestro Chef Manuel Arenilla. Gracias a su conocimiento en el producto y gastronomía tradicional española, se ha trabajado para presentar una experiencia culinaria única donde los aromas y sabores se mezclan en platos tradicionales con inspiración castellana. 

Con entrada desde la Calle de la Bola nº6, en pleno Madrid de los Austrias, este restaurante tiene tres espacios bien diferenciados según la experiencia que prefiera el cliente. El primero es la terraza, parte del jardín histórico. Durante la época de verano, se podrá disfrutar de este espacio más relajado y casual donde se servirán platos tradicionales con un toque de innovación además de una variedad de propuestas de la lonja y casquería castiza. Además, todos los productos que se trabajan son de temporada, lo que permite tener una carta dinámica, con diferentes especialidades en función de los productos de temporada y estaciones.

El segundo es la sala principal en la planta baja y el tercero está en la planta primera del restaurante “las Caballerizas” enfocado para selectos grupos de hasta un máximo de 22 personas con un menú especial. Este espacio está alojado en un palacio isabelino del siglo XIX, concretamente, en las antiguas caballerizas. 

La oferta gastronómica va muy unida a una extensa carta de vinos y signature cocktails, desarrollada por el joven Sumiller y Jefe de Sala, Manuel Segura, mimando que cada elaboración conecte de forma especial con cada plato. Todos estos suculentos combinados hacen un claro guiño a las obras de Velázquez, con nombres y referencias a sus obras. Además de estos cocktails, los clientes podrán disfrutar de un café de especialidad, nominado como café de ultramar, un blend que hace alusión al café que se tomaba en Madrid en los S.XVIII y XIX, que llegaba desde las provincias españolas de ultramar como Cuba, Puerto Rico, Colombia, Filipinas, entre otros.

Este hotel, inspirado en la obra de Velázquez, Palacio de los Duques Gran Meliá, miembro de The Leading Hotels of the World, refleja los más altos estándares de calidad en un entorno de arte y tradición, con su diseño contemporáneo, jardines históricos, vistas privilegiadas desde la azotea y la alta cocina local de su restaurante.

Ver más

Recientes