Más allá de la moda y las tendencias cíclicas, que vienen y van en forma de microtendencias efímeras, el lujo silencioso ha irrumpido en el mundo de la audición. ¿Cómo? Porque los audífonos se han convertido en un dispositivo complejo de adquirir, no tanto por su demanda, pero sí por su precio. ¿Por qué oír bien cuesta cada vez más?
Si en el lujo silencioso textil se considera un privilegio llevar y lucir prendas básicas y atemporales, pero de gran renombre. En lo referente a la condición de poder oír bien, llevar un audífono en el oído es sinónimo de poder, de poder permitirse haber comprado un audífono para lograrlo. Y ante esta realidad, surge Miaudífono. La opción más práctica para adquirir audífonos baratos en base a las necesidades auditivas de cada persona.
El acceso a una buena audición se ha convertido en un lujo. En los últimos años, el precio de los audífonos ha aumentado considerablemente, impulsado por la inflación, los avances tecnológicos y el creciente número de personas que requieren estos dispositivos. Concretamente, desde que irrumpiera el Covid-19, los precios de los audífonos no han dejado de dispararse, lo que deja a miles de personas sin opciones viables para mejorar su calidad de vida. Como consecuencia, millones de personas en España siguen sin tratar su pérdida auditiva, con efectos que van más allá de la comunicación: se incrementa el aislamiento social, el deterioro cognitivo y la pérdida de autonomía.
Como alternativa para todas las personas que no pueden afrontar presupuestos desorbitados, la misión de Miaudífono es clara: garantizar que nadie renuncie a oír bien por motivos económicos. A través de un servicio gratuito, facilita revisiones auditivas en su red de centros auditivos de toda España, ofrece financiación sin intereses, pruebas de audífonos en casa sin compromiso y asesoramiento experto. Además, informa sobre las ayudas y subvenciones disponibles en cada comunidad autónoma y ofrece una ayuda económica de hasta 200€, que puede marcar la diferencia para muchas familias.
Recuperar la audición no debería depender de la capacidad económica. Pero es inevitable. Por ello, gracias a la combinación de todas estas facilidades, garantizando, además, que el coste del audífono va a ser más asequible que en el propio centro, Miaudífono está transformando el acceso a las soluciones auditivas asegurando que cada persona pueda encontrar su aparato auditivo sin presiones. Porque oír bien no solo mejora la comunicación, sino que también protege la salud cognitiva y emocional, asegurando una mejor calidad de vida.
Ya que existe un tipo de silencio que no es elegido, sino impuesto, a través de un proceso cómodo, seguro y de confianza, encontrar audífonos de calidad, es ahora mucho más sencillo con Miaudífono. Un lugar de acceso fácil, rápido y gratuito a audífonos de última generación a precios asequibles y siempre cerca de casa.