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Acuerdo de París, 10 años después

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Acuerdo de París, 10 años después
Clarins recibió la etiqueta B Corp™ Fuente: Clarins

Pionera en belleza responsable durante 70 años, la empresa familiar francesa ha hecho de la descarbonización uno de los pilares de su estrategia RSC, estructurada en torno a su programa Clarins We Care 2030. Hoy, Clarins está logrando avances significativos, lo que le anima a acelerar su transición hacia un modelo de negocio de impacto positivo.

El décimo aniversario del Acuerdo de París es una oportunidad para que el Grupo evalúe su progreso y reafirme su compromiso de desempeñar un papel completo en el esfuerzo colectivo por minimizar el calentamiento global.

Clarins fue una de las primeras firmas de belleza en calcular su huella de carbono en 2007. La empresa, que lleva varios años en una estrategia de descarbonización voluntaria, sigue una estrategia de reducción en toda su cadena de valor:

  • Una reducción del 43% de las emisiones entre 2019 y 2024 (alcances 1, 2 y 3, excluyendo servicios financieros);
  • Una trayectoria de reducción validada por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) en marzo de 2025, con un objetivo de reducir en 5% las emisiones por año para alcanzar un -30% en 2030;
  • 100% de las instalaciones en Francia están abastecidos con electricidad renovable desde 2016;
  • 100% de las filiales de Clarins cubren su consumo con fuentes de electricidad renovable desde 2020;
  • Menos del 2% de la carga transportada por aire, siendo el transporte marítimo y terrestre la norma;

Un acuerdo de asociación en 2025 con Neoline, pionero en barcos de carga propulsados por vela, permitirá continuar reduciendo la huella de carbono de la logística internacional;

La implementación de prácticas de agricultura regenerativa en sus dos Haciendas Clarins en Francia con el fin de restaurar y enriquecer los suelos, fortalecer la biodiversidad y aumentar el almacenamiento natural de carbono, con el objetivo de cultivar, en 2030, un tercio de las plantas de Clarins utilizando este modelo. Estas acciones están en línea con el compromiso del Grupo de “cero deforestación” y su programa Seeds of Beauty, que ya ha plantado más de un millón de árboles en todo el mundo.

En 2025, Clarins recibió la etiqueta B Corp™, confirmando la profundidad de sus compromisos, particularmente su ambiciosa trayectoria climática, y fortaleciendo su dinámica de mejora continua. Esta etiqueta internacional selectiva subraya el deseo del grupo familiar de reconciliar el rendimiento económico, el impacto social positivo y el respeto por el medio ambiente.

«El décimo aniversario del Acuerdo de París es un hito importante para todos los protagonistas de la acción climática, y 2025 también marca un hito clave en el liderazgo responsable de Clarins. Estamos orgullosos de los resultados ya alcanzados, la reducción de emisiones y el reconocimiento proporcionado por la etiqueta B Corp™. Pero no nos detendremos aquí: debemos continuar avanzando. La descarbonización de nuestro negocio es un gran desafío y lo estamos abordando con los más altos estándares. Nuestra trayectoria es ambiciosa, rigurosa y vital, para nuestros equipos, nuestros clientes y, sobre todo, para las generaciones futuras«, dice Virginie Courtin, Directora General del Grupo Clarins.

Impulsada por su propósito, «Hacer la vida más bella, transmitir un mundo más bello», y su modelo familiar independiente, Clarins tiene la intención de continuar e intensificar sus esfuerzos de descarbonización en los próximos años, movilizando toda su cadena de valor y socios para hacer de la belleza una verdadera fuerza de impacto positivo. Para 2030, la empresa planea alinear a todos sus proveedores clave con esta ambición obligándolos a medir y reducir sus propias emisiones en los tres alcances.

Acerca de Clarins

Un grupo de cosméticos global de propiedad familiar fundado en París en 1954 por Jacques Courtin, Clarins ha estado innovando durante más de 70 años en busca de una belleza responsable.

El resultado de una investigación continua, sus productos a base de plantas se formulan y fabrican en Francia, y se venden en más de 150 países a través de 20,000 puntos de venta.

Con exportaciones que representan casi el 95% de sus ventas, Clarins es la empresa de cuidado de la piel número 1* en Europa y un actor importante en belleza (cuidado de la piel y maquillaje), servicios de spa y bienestar en todo el mundo.

El grupo también ha desarrollado la marca myBlend basada en la sinergia entre el cuidado de la piel específico, nutricosméticos y tecnología de belleza.

El Grupo Clarins cuenta con más de 8,000 empleados en su sede en París, sus 28 filiales globales, dos laboratorios de I+D y tres plantas industriales en Francia.

Jonathan Zrihen, Presidente y CEO, y dos Directores Generales, Dr. Olivier Courtin-Clarins y Virginie Courtin, la segunda y tercera generación, respectivamente, dirigen conjuntamente esta empresa familiar francesa cuyo propósito es «Hacer la vida más bella, transmitir un mundo más bello». Este compromiso se refleja en productos que presentan más del 80% de ingredientes activos de origen natural, y en numerosas iniciativas para ayudar a proteger la naturaleza y promover el respeto por los seres humanos.

En 2025, Clarins recibió la etiqueta B Corp™ reconocida internacionalmente.