viernes, julio 19, 2024

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En 2023, Wallapop y su comunidad contribuyeron al ahorro de 736 millones de euros para el medio ambiente

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Wallapop, la plataforma líder en consumo consciente y humano, ha cuantificado su impacto en la economía circular y el medio ambiente para ofrecerlo a su comunidad de una manera sencilla y comprensible. En 2023, el intercambio de productos reutilizados en Wallapop resultó en el ahorro de 524 mil toneladas de emisiones de CO2, 19,7 mil millones de litros de agua, y 22,7 mil toneladas de plástico, que es suficiente para fabricar 162 millones de Barbies, además de 84,4 mil toneladas de metales, lo suficiente para construir 8 Torre Eiffels.

Wallapop líder en consumo consciente y humano

Con al menos el 45% de las emisiones globales de CO2 procedentes de modelos de producción y consumo lineales. Estos modelos se basan en extraer recursos para fabricar productos nuevos que posteriormente son desechados como residuos. Esta práctica es insostenible con la capacidad de reposición de la Tierra y, según Earth Overshoot Day, el próximo 20 de mayo España habrá consumido todos los recursos que puede regenerar en un año.

Estos ahorros equivalen a 736 millones de euros, que podrían reforestar el Parque de Doñana 6.4 veces y evitar la creación de 31,9 mil toneladas de residuos. El Modelo de Impacto 2023 de Wallapop muestra un incremento medio del 2% en los indicadores de impacto analizados respecto a 2022, coincidiendo con un crecimiento de la facturación de la compañía del 26%, alcanzando más de 91 millones de euros en 2023. Esto confirma que la reutilización es una tendencia en auge.

Inspiración e impacto para su comunidad

Para inspirar a su comunidad a generar un mayor impacto en el medio ambiente, los datos de este estudio están incluidos en los anuncios publicados en la aplicación, permitiendo a los usuarios conocer el impacto potencial de cada compra y venta.

Esta práctica subraya el compromiso con la sostenibilidad y permite a los usuarios tomar decisiones más informadas y responsables, apreciando el efecto directo de sus acciones en el medio ambiente. Al hacer visible este impacto, Wallapop no solo educa sino que también motiva a sus usuarios a optar por opciones más ecológicas y sostenibles.

Incorporando esta información, Wallapop fomenta una cultura de consumo consciente, donde cada transacción tiene el potencial de contribuir a un futuro más sostenible. Esta estrategia refuerza la percepción de la plataforma como líder en consumo responsable y ecológico, y destaca su papel en la promoción de una economía circular. A través de estas iniciativas, Wallapop no sólo busca mejorar su imagen corporativa, sino también incentivar un cambio positivo en la sociedad, demostrando que pequeñas acciones individuales, sumadas, pueden tener un gran impacto en la reducción de nuestra huella ambiental.

Esta iniciativa refuerza la transparencia y fomenta una mayor conciencia ambiental entre los usuarios, al destacar cómo sus decisiones de compra y venta contribuyen positivamente a la sostenibilidad. Al proporcionar esta información de manera accesible y directa, Wallapop no solo promueve un cambio en el comportamiento del consumidor sino que también alinea sus operaciones con los principios de responsabilidad ambiental y social.

Según un estudio de 2022 realizado por Deloitte para Wallapop, el 56% de los productos anunciados en la plataforma no continuarían teniendo una vida útil si no cambiaran de propietario, mientras que el 81% de las compras en Wallapop han sustituido la compra de un producto nuevo, generando un ahorro total de 2.463 millones de euros.

Pol Fàbrega, responsable de sostenibilidad de Wallapop, afirma:

“Estos datos muestran como Wallapop está contribuyendo a transformar los modelos de consumo, al fomentar la reutilización de los productos, la sustitución de compras de productos nuevos, el ahorro económico para los usuarios y una mayor concienciación medioambiental. Convertir a los productos reutilizados en primera opción de compra es una transición necesaria que vemos como cala cada día más en la sociedad”.

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