viernes, julio 19, 2024

Tu ventana al mundo sostenible

Casual Hotels elegida Cadena con mejor Responsabilidad Social Corporativa

Comparte

Casual Hotels acaba de ser elegida “Cadena con mejor Responsabilidad Social Corporativa” en la XIV Edición de los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera, uno de los más conocidos del sector turístico de nuestro país.

Según Juan Carlos Sanjuán, presidente de Casual Hoteles, que fue el responsable de recoger el galardón en el transcurso de una gala celebrada ayer en Barcelona, “estos premios vienen a reconocer el esfuerzo que estamos haciendo para reducir el impacto que nuestras acciones  tienen sobre el medioambiente, para garantizar el futuro de las nuevas generaciones a través de un cambio en la sociedad y para lograr que nuestro negocio ofrezca una actividad turística absolutamente responsable y sostenible”.

En este sentido, recordó que, “desde que en 2023 creamos nuestro propio departamento de Sostenibilidad, hemos intensificado el desarrollo de iniciativas que nos están ayudando a reducir la huella de carbono de nuestra compañía y a impulsar un cambio en nuestra sociedad. Entre ellas cabe destacar la firma de un acuerdo con la comercializadora Conecta2 Energía, que facilita a nuestros establecimientos energía limpia y 100% sostenible, procedente exclusivamente de fuentes renovables; la implantación de un sistema de limpieza ecológica con agua ionizada y la reciente participación en la regeneración de un bosque que fue deforestado hace 500 años para para construir los barcos de la Armada Invencible, entre muchas otras”.

Paralelamente, concluye, “hemos sido la primera cadena hotelera que ha creado un movimiento social con el fin de cambiar su entorno, superando el objetivo meramente económico. El Movimiento Casual, que presentamos el pasado mes de marzo, busca una transformación compartida de la sociedad, a través de un cambio positivo en el que hemos invitado a participar tanto a empresas como a personas e instituciones. Para nosotros, cada cambio personal, por pequeño que sea, contribuye a la transformación del mundo”.

Éste es el segundo galardón obtenido este año, que premia la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Casual Hoteles, después de que el pasado mes de enero la cadena fue reconocida con el Primer Premio Sostenibilidad Turística de HOSBEC, en la categoría de “Mejor Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa”.

Casual Hoteles es una compañía hotelera valenciana, que fue fundada en 2013 por Juan Carlos Sanjuán, con el objetivo de convertirse en el referente de alojamientos urbanos temáticos de España. Todos sus hoteles cuentan con una decoración personal, inspirada en los destinos en los que están ubicados, y ofrecen unos estándares de calidad y unas ubicaciones céntricas a precios asequibles. 

Son divertidos, sorprendentes y provocadores, haciendo de Casual Hoteles una cadena disruptiva que, en 2018, fue reconocida con el Premio Hostelco al “Mejor Concepto Hotelero”; y en 2023 obtuvo el Primer Premio Sostenibilidad Turística de HOSBEC, en la categoría de “Mejor Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa”.

En este sentido, el grupo también destaca por su política de férreo compromiso social y medioambiental a través de su propio Código Ético, y por sus colaboraciones con ONG’s como SavetheChildren y Unicef, entre otras. En la actualidad, Casual Hoteles dispone de 24 hoteles y 869 habitaciones en 13 ciudades de España, Portugal e Italia, de los cuáles 1 es propiedad, 1 gestión, 15 son operados bajo régimen de alquiler y 7 en franquicia. 

Ver más

Recientes