viernes, julio 19, 2024

Tu ventana al mundo sostenible

CRISALION Mobility impulsa la aviación sostenible en Málaga

Comparte

CRISALION Mobility, firma española de referencia en el diseño y desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica avanzada eficiente, segura y sostenible, y la compañía iJet Aviation, especializada en la gestión integral de aeronaves, firmaron un acuerdo para desarrollar el sector de la movilidad aérea en la provincia de Málaga.

En el marco del acuerdo, CRISALION Mobility ha cerrado la preventa de diez aeronaves Integrity a iJet, un compromiso que muestra la apuesta por la innovación operativa y abre el camino hacia la realidad de un transporte aéreo más accesible y eficiente en la región andaluza.

Como parte de esta colaboración, CRISALION Mobility e iJet establecerán rutas que conectarán puntos clave en Málaga y sus alrededores, proporcionando un acceso sin precedentes a algunos de los destinos más emblemáticos de la región.

Las rutas incluyen:

  • Aeropuerto Internacional de Málaga-Costa del Sol: Un punto central para la conectividad nacional e internacional.
  • Conexión con complejos hoteleros de la zona: Servicio directo para mayor comodidad de los huéspedes.
  • Puerto Banús, Marbella
  • Destinos de interior como Ronda y zonas adyacentes como Gibraltar
  • Conexión con el Norte de África.

El acto oficial de firma del acuerdo se celebró anoche en un evento bajo el título ‘The Next Generation Of Mobility Solutions’ (La siguiente generación de soluciones de movilidad), que tuvo lugar en el Museo Aeronáutico de Málaga, y estuvo presidido por los CEOs de ambas compañías – Carlos Poveda,de CRISALION Mobility, y Javier Barriga, de iJet Aviation- a los que acompañó Manuel Heredia, director general de CRISALION Mobility. Junto a ellos, el delegado territorial de la Junta de Andalucía, Carlos García Giménez, el presidente de la Diputación de Málaga, José Francisco Salado, y los alcaldes de diferentes municipios de la provincia, así como reconocidos empresarios y profesionales del sector aeronáutico y tecnológico.

La ciudad de Málaga se ha convertido en un caso de éxito mundial por su capacidad de atracción de talento e inversión extranjeros. El ADN innovador de la ciudad coincide al 100% con los objetivos de CRISALION Mobility y este acuerdo es un claro ejemplo de cómo la innovación y el emprendimiento en tecnología podrá seguir mejorando este ecosistema, cambiando la ciudad y ayudando en su progreso.

En palabras de Carlos Poveda, CEO de CRISALION Mobility: «Esta preventa de nuestras aeronaves Integrity y el establecimiento de las rutas clave en Málaga son una muestra de cómo las empresas españolas están innovando y adaptando su visión a las soluciones de movilidad aérea avanzadas que demandarán sus clientes en pocos años. En 2030 la movilidad será completamente diferente a la que conocemos ahora, y estamos orgullosos de liderar esta nueva revolución, bajo el compromiso de la innovación y el desarrollo sostenible, acordes con nuestra visión de trabajo y de futuro».  

Por su parte, Javier Barriga, CEO de iJet Aviation resaltó: «Este acuerdo con CRISALION Mobility es un hito significativo para iJet y para el futuro de la movilidad aérea en Málaga. Estamos entusiasmados de trabajar juntos para explorar nuevas oportunidades y ofrecer servicios de transporte aéreo de vanguardia a nuestros clientes».

Tabla de contenidos

Ver más

Recientes