viernes, julio 19, 2024

Tu ventana al mundo sostenible

Dovetail Electric Aviation adopta Siemens Xcelerator como pionero de la aviación sostenible

Comparte

Siemens Digital Industries Software ha anunciado hoy que la empresa de aviación sostenible Dovetail Electric Aviation (Dovetail) ha seleccionado la cartera de software Siemens Xcelerator para diseñar sistemas de propulsión de baterías e hidrógeno-eléctricos con cero emisiones para aviones comerciales.

Optimizando los principios de la economía circular, los sistemas de propulsión se adaptarán a los antiguos aviones utilizados por las aerolíneas regionales y los vuelos de ocio y carga, ayudándoles a reducir los costes operativos hasta en un 40%, al tiempo que descarbonizan verdaderamente el transporte aéreo.  

Con sede en Australia y operaciones en España, Dovetail es actualmente la única empresa del mundo que convierte los Cessna 208 en aviones eléctricos de baterías con cero emisiones, y la única que diseña un retrofit eléctrico de hidrógeno para el Beechcraft King Air, el avión de más éxito de su categoría.

Dovetail ha contratado recientemente a Scandinavian Seaplanes como cliente y cuenta entre sus inversores o colaboradores financieros a Regional Express (Australia), Victorian Government (Australia), Air Nostrum (la aerolínea regional de Iberia, España) y Volotea (España).  

El software NX™ X para diseño asistido por ordenador (CAD) en la nube ayudará a Dovetail a desarrollar los sistemas de propulsión y los motores, creando flujos de trabajo colaborativos sin fisuras entre equipos con sede en España y Australia. Dovetail se beneficiará de convertir más rápidamente los conceptos e iteraciones de diseño de gemelos digitales en prototipos viables, con el consiguiente ahorro de tiempo en diseño y reelaboración.

«Aunque muchas cosas han cambiado en el mundo de la aviación, la estructura fundamental de un avión no ha cambiado mucho. Por lo tanto, tiene mucho sentido desde el punto de vista empresarial y de la sostenibilidad equipar aeronaves capaces con sistemas de propulsión de nueva generación y cero emisiones, que suponen un paso importante hacia un transporte aéreo más limpio. Esto nos ayuda a alcanzar colectivamente el cero neto y ahorra costes.

A medida que hemos ido creciendo, nos hemos dado cuenta de la necesidad de invertir en software que nos ayude a crear gemelos digitales de los sistemas de propulsión que diseñamos, que sea fácilmente accesible en todo el mundo y aumente la colaboración entre nuestros equipos de diseño en Australia y España. El software de Siemens está en el corazón de nuestra capacidad para ofrecer viajes aéreos con cero emisiones, al tiempo que permite a los operadores de aeronaves reducir los costes operativos hasta en un 40%», dijo David Doral, CEO de Dovetail Electric Aviation.

Además de lanzar al mercado un concepto de propulsión eléctrica por batería, Dovetail también está desarrollando una versión eléctrica por hidrógeno, que incluye una pila de combustible y un sistema de almacenamiento de hidrógeno. NX X permitirá a Dovetail ser eficiente en la edición y visualización de modelos de diseño complejos, acelerar el desarrollo de productos y gestionar más eficazmente el proceso de diseño mediante la creación de un hilo digital, una única fuente de verdad, a través del proceso de diseño.

«Los gemelos digitales son vitales a la hora de diseñar productos finales de misión crítica, como coches de carreras, yates de competición, barcos, satélites espaciales y, ahora, sistemas alternativos de propulsión de aeronaves. Nuestro software tiene una gran historia y un gran legado de ayuda a varias empresas a superar los límites y traspasar fronteras», dijo Samantha Murray, Directora General de Siemens Digital Industries Software, Australia y Nueva Zelanda. «Es estupendo formar parte ahora del viaje de Dovetail en su uso de la tecnología y la innovación para abordar el mayor reto de nuestro tiempo, el cambio climático. Hablamos de la importancia de la economía circular en la sostenibilidad económica y ambiental y aquí tenemos un gran ejemplo de una empresa que logra precisamente eso utilizando nuestro software.»

Ver más

Recientes