viernes, julio 19, 2024

Tu ventana al mundo sostenible

El 80% de las residencias de Amavir ya ofrecen cargadores para vehículo eléctrico de Endesa

Comparte

Amavir, uno de los grupos líderes en España en la gestión de residencias para personas mayores, con 43 residencias, más de 8.000 plazas y una plantilla superior a las 4.500 personas, y Endesa, compañía eléctrica líder en España y la segunda de Portugal, han aunado fuerzas para promover la movilidad eléctrica en nuestro país y facilitar la recarga a los usuarios. De este modo, el 80% de las residencias que Amavir tiene en nuestro país cuentan ya con cargadores de coche eléctrico.  En total, ya están disponibles para su uso 80 plazas de aparcamiento totalmente electrificadas con cargadores de 7,4 kW.

Esta medida se incluye en el Plan de Descarbonización aprobado por Amavir en el marco de sus políticas de RSC/ESG, cuyo objetivo es avanzar en la progresiva reducción de su huella contaminante, favorecer la transición a energías limpias y contribuir así a la preservación del medio ambiente. Dentro de este mismo plan se incluye la colocación de placas fotovoltaicas en todas sus residencias, entre otras medidas. Amavir es también cliente de Endesa en luz y gas desde hace tres años.

Los cargadores están instalados en los aparcamientos de las residenciasy abiertos para el uso de sus trabajadores y de los visitantes de los residentes. El hecho de que se haya elegido una potencia de carga de 7,4 kW es precisamente porque el tiempo medio que los usuarios pueden disponer para recargar sus vehículos mientras dura su estancia en los centros de Amavir es mayor que en otras casuísticas, ajustándose así la potencia de carga a las necesidades reales de los usuarios.  Con esta tecnología, los vehículos que carguen podrán llenar sus baterías para hacer un recorrido de unos 100 kilómetros adicionales en poco más de 2 horas.

¿Cómo usar los cargadores?

En cuanto al proceso de recarga, el uso y el pago del servicio se podrá realizar de forma ágil y sencilla a través de la App de recarga de Endesa.  Los usuarios tan solo tienen que descargarse la App en su móvil y contratar la tarifa que mejor se ajuste a sus necesidades. Además, podrán gestionar las recargas de su vehículo eléctrico directamente desde su teléfono y acceder a funcionalidades avanzadas como la reserva de los puntos con 15 minutos de antelación, o planificar rutas ofreciendo el mejor itinerario de puntos de carga, así como estar al día de promociones y notificaciones del servicio. Igualmente, Endesa también facilita a los usuarios una tarjeta personal (RFID), que recibe en el domicilio al suscribirse en la app y que, una vez vinculada, la tarjeta física y app quedan unidas para siempre y se puede utilizar en cualquier punto de recarga.

La App está disponible tanto en iOs y Android y el usuario se puede dar de alta directamente gracias a su cuenta de Facebook o Google, e incluso iCloud en el caso de iPhone, o facilitando un correo electrónico.   El proceso de registro para usar la aplicación es opcional y siempre se da la opción de usar los puntos de recarga a través de la misma sin registro previo y pagar directamente con una tarjeta de crédito asociada a la App.

Los centros de Amavir que cuentan con la nueva infraestructura de recarga son: 20 de Madrid (Arganzuela, Colmenar Viejo, Puente de Vallecas, Coslada, Humanes, Valdebernardo, Alcorcón, Villanueva de la Cañada, Pozuelo de Alarcón, Usera, Collado Villalba, Cenicientos, Ciudad Lineal, Villaverde, Alcalá de Henares, Getafe, San Sebastián de los Reyes, San Agustín del Guadalix, Torrejón de Ardoz y La Gavia), 4 de Cataluña (Teià, Vilanova del Camí, Horta y Sant Cugat), 4 de Navarra (Mutilva, Argaray, Oblatas y Valle de Egüés), 3 de Castilla-La Mancha (Cuenca, Guadalajara y Hellín), 3 de Canarias (Haría, Tías y Tejina) y 2 en Castilla y León (uno para la residencia El Encinar del Rey de Valladolid y otro para el complejo de apartamentos junto a esta residencia).

Recargas por toda España

La red de Endesa tiene más de 6.000 puntos de recarga de acceso público por todo el territorio español, el 40 % en tecnología rápida o ultrarrápida, tanto en entorno urbano como de carretera. Del total, más de 600 puntos son de tecnología ultrarrápida con potencias de entre 150 kW y 350 kW y que, en su mayoría, estén situados en zonas próximas a carreteras.

El objetivo de Endesa para los próximos años sigue siendo aumentar la red de recarga acompañando el desarrollo del mercado y dando soluciones de recarga a los clientes allí donde se necesiten. Endesa va a continuar instalando puntos de carga de todas las potencias, sobre todo rápida y ultrarrápida, un plan de despliegue que busca tener en cuenta todos los hábitos de uso.

Ver más

Recientes