viernes, julio 19, 2024

Tu ventana al mundo sostenible

La nueva ViaMichelin: convertir rutas en viajes

Comparte

iaMichelin lanza una página web y una aplicación móvil totalmente nuevos y rediseñados para unir toda la experiencia del Grupo Michelin y ofrecer una experiencia inigualable en términos de planificación y viajes, todo con un solo clic.

ViaMichelin se está convirtiendo en mucho más que un simple dispositivo de navegación: es un auténtico compañero de viaje. La nueva ViaMichelin invita a los automovilistas a replantearse por completo su experiencia de viaje, centrándose en experiencias auténticas y memorables hasta alcanzar su destino. De este modo, las rutas pasan a ser tan importantes como el propio destino.

El nuevo sitio web y la nueva aplicación permitirán una planificación más sencilla, al agrupar las mejores rutas, las selecciones de la Guía MICHELIN y un contenido editorial rico e inspirador en un mismo lugar, para planificar viajes en coche por Europa.

“Salir a la carretera. Para algunos, esto significa simplemente desplazarse del punto A al B. Ir a algún sitio lo más rápido posible. En los últimos años, las aplicaciones de navegación nos han hecho perder de vista las múltiples posibilidades de exploración, aparte de encontrar la ruta más rápida o más económica. En ViaMichelin somos mucho más que simples planificadores: somos un auténtico compañero de viaje apasionado por las rutas no necesariamente lineales. Es también una forma de abordar las nuevas tendencias del turismo Slow. Ofrecemos itinerarios que se adaptan a las necesidades de cada viajero, ya sean rápidos o económicos; pero, sobre todo, itinerarios que merecen la pena, tanto si se viaja en coche eléctrico como de combustión”, declara Caio Favero Teixeira, Director de ViaMichelin.

La última versión de ViaMichelin se caracteriza por su concentración de innovación, con una serie de nuevas funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios:

  • Zonas de interés turístico, una exclusividad de ViaMichelin: esta función ofrece sugerencias de escapadas turísticas a lo largo de la ruta, así como listados de hoteles y restaurantes, cuidadosamente calculados por el equipo de ViaMichelin y que ofrecen recomendaciones turísticas y de la Guía MICHELIN (restaurantes y hoteles).
  • Desvíos turísticos, una exclusividad de ViaMichelin: disponible a partir del verano de 2024, esta función incorpora pintorescas “rutas verdes” y lugares turísticos para realizar gratificantes desvíos.
  • Todas las selecciones de la Guía MICHELIN en un solo mapa: con esta innovación, ViaMichelin ofrece un filtro para mostrar en el mapa los lugares de interés turístico, los restaurantes y los hoteles con sus distintas distinciones. Ahora, los usuarios pueden elegir las categorías visibles en el mapa y combinar varios tipos de puntos de interés según sus deseos.
  • Rutas respetuosas con el medio ambiente: respuesta a las crecientes necesidades de los usuarios, esta función le ayuda a planificar viajes respetuosos con el medio ambiente. Tanto si viaja en familia, en coche eléctrico o si busca descubrimientos culinarios, ViaMichelin le ofrece ahora la posibilidad de optimizar sus viajes para mezclar negocios y placer, teniendo en cuenta criterios económicos y medioambientales.
  • Cálculo del coste de la ruta: con las subidas y variaciones de los precios del combustible, ViaMichelin también asesora a los usuarios que desean ahorrar dinero, incluyendo todos los parámetros del coste: combustible y peajes.
  • Una nueva revista para servir de inspiración: la revista ViaMichelin muestra su nuevo diseño y su renovado compromiso con los valores del viaje y la ecomovilidad, mejorando así la experiencia del descubrimiento.

El legado de la experiencia Michelin en toda Europa

Fiel compañero de viaje desde 2001, ViaMichelin ha heredado la experiencia en movilidad de Michelin y se está imponiendo como uno de los principales planificadores de rutas digitales del mundo, cosechando un éxito inmediato en Francia. En 2023, el sitio web y la aplicación recibieron 300 millones de visitas y 15 millones de usuarios únicos eligieron ViaMichelin para planificar rutas y viajar.

ViaMichelin, el único operador europeo de mapas y planificación de rutas en 2024, está disponible en toda Europa con un sitio web y una aplicación disponibles en 7 idiomas, en 11 países europeos.

Ver más

Recientes