viernes, julio 19, 2024

Tu ventana al mundo sostenible

La planta de tratamiento de RAEE más moderna del sur de Europa está en Badajoz

Comparte

En un mundo cada vez más conectado digitalmente, la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) es una prioridad. Esto ha propiciado una mayor innovación y avance tecnológico a la hora de gestionar el volumen creciente de estos desechos.

Actualmente, Badajoz acoge la planta de tratamiento de RAEE más moderna del sur de Europa. Se trata de las instalaciones de Movilex, la compañía extremeña especializada en la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, que dispone de una maquinaria que les permite triturar dos frigoríficos por minuto y un sistema SCADA, una herramienta clave en la automatización industrial que posibilita supervisar y controlar en tiempo real todas las operaciones. Gracias a esta tecnología, es posible dirigir la instalación de manera remota, asegurando un funcionamiento óptimo y permitiendo intervenciones a distancia si es necesario.

Además, la planta se diseñó para maximizar la eficacia y optimizar el consumo energético mediante placas de autoconsumo fotovoltaico en las cubiertas que les permiten ahorrar un 32% de energía, reduciendo considerablemente la huella de carbonode Movilex.

Luis García-Torremocha, CEO de Movilex, comenta que“nuestra dedicación a la innovación y al progreso va más allá de simplemente adquirir maquinaria avanzada o implementar nuevas tecnologías en nuestras instalaciones, también invertimos en I+D para para continuar mejorando nuestros procesos. El objetivo final de todos estos avances es promover una economía 100% circular que genere un impacto positivo en el medioambiente y todavía nos queda un largo camino por recorrer”.

Movilex cuenta con siete plantas de tratamiento de residuos, ubicadas en España, Portugal, Uruguay y Panamá, así como con una amplia red de Centros de Almacenamiento Temporal (CATs), una estructura que les ha permitido gestionar más de 45.000 toneladas de RAEE durante el 2023.

Además, la firma se encuentra inmersa en pleno proceso de construcción de una nueva planta en Miranda del Ebro y de reforma de la planta de Alicante, las cuales prometen ser incluso más modernas que la de Lobón. Con esta expansión, Movilex no solo aumentará su capacidad de procesamiento, sino que también reforzará su compromiso con la gestión sostenible de RAEE en Europa.

Ver más

Recientes