viernes, julio 19, 2024

Tu ventana al mundo sostenible

Málaga organiza el mayor Aqua Challenge  de la historia

Comparte

alent Land® España, el mayor evento de talento del mundo y que celebra su primera edición en nuestro país en Málaga el próximo mes de julio, desafiará a los asistentes a llevar a cabo distintos retos en un área dedicada en la que tratarán de producir un impacto positivo real en la sociedad.

De entre todos, el más importante será el Aqua Challenge Talent Land 2024. Conscientes de que el agua es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta no solo España, sino todo el planeta, la organización ha lanzado este Aqua Challenge. Un hackathon destinado a que los participantes aporten proyectos con ideas innovadoras que aborden los desafíos actuales de la crisis climática y la sostenibilidad ambiental, así como a tratar de paliar los efectos de la sequía sobre la población y el medio ambiente ocasionados por la falta de agua. La intención es que se presenten más de 270 proyectos y entrar, así, en el Guinness World Records como el mayor Aqua Challenge de la historia.

Además, el equipo ganador en formato presencial recibirá un premio de 10.000€, mientras que el equipo ganador en formato online obtendrá 5.000€. Para participar en este Aqua Challenge, los interesados puedes inscribirse en la web https://talent-land.es/aqua-challenge/ hasta el próximo 15 de junio.

En la Fase 1, los participantes deberán subir a la plataforma web su proyecto inicial para paliar los efectos del cambio climático sobre el agua, y será un jurado de Talent Land® España el que seleccione qué equipos estarán en el Aqua Challenge de forma presencial.

En la Fase 2, el Aqua Challenge será presencial y se llevará a cabo del 3 al 5 de julio de 2024 durante la celebración de la primera edición de Talent Land® España, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA). Allí, los equipos seleccionados recibirán mentorías y masterclasses por parte de expertos de entidades públicas y privadas para adaptar sus proyectos a las necesidades reales. 

Por último, en la Fase 3 del Aqua Challenge, los participantes subirán al Genius Arena los entregables de sus proyectos requeridos por los organizadores. De ahí se escogerán a los semifinalistas, que realizarán un pitch elevator para defender su proyecto, de donde se escogerán a los 5 equipos finalistas para la gran final. Los participantes online serán escogidos a partir de un video pitch subido a la plataforma. 

En palabras de Raúl Martín, creador y CEO de Talent Land® Network: “Con la celebración de este Aqua Challenge queremos demostrar que el talento joven tiene la capacidad de unirse y trabajar juntos en soluciones innovadoras que frenen el gran problema del cambio climático. Queremos retarles, queremos que aprendan, queremos que demuestren de lo que son capaces de hacer gracias a su talento”.

Talent Land® ya ha conseguido 4 Guinness World Records desde 2018.

El Guinness World Records, originalmente conocido como el Libro Guinness de los Records, es la máxima autoridad mundial en materia de récords que consiguen distintos logros. Este Aqua Challenge que se celebrará en Málaga no será la primera vez en la que Talent Land® trata de batir un récord mundial, puesto que, a lo largo de sus 6 ediciones anteriores, ya han conseguido 4 Guinness World Records.

Estructura del evento: 6 tierras con contenidos temáticos.

Talent Land® es el evento de talento más grande del mundo y se celebra en México desde 2018. En 2024 estrenan una nueva edición en Málaga, que se celebrará durante los próximos cuatro años y donde se darán cita más de 10.000 jóvenes con talento en un espacio repleto de contenidos y actividades enfocados en áreas clave para el futuro, como la innovación, la tecnología, el emprendimiento o la sostenibilidad, para inspirar, descubrir y desarrollar su talento, y utilizarlo de manera efectiva en sus vidas y sus carreras.

La organización del evento está dividida en seis tierras:

_AI LAND: área dedicada a descubrir cómo la AI está transformando nuestra forma de vivir y trabajar.

_BUSINESS LAND: donde conocer las últimas tendencias en el mundo empresarial, prácticas y modelos clave para el emprendimiento exitoso y estrategias para capitalizar y asegurar la financiación adecuada.

_CREATIVE LAND: en la quelos participantes tendrán la oportunidad de explorar la economía digital y de compartir cómo están dando forma al futuro de la industria creativa con el propósito de explorar nuevas oportunidades de negocio y fomentar su adaptación a las cambiantes formas de consumo y producción.

_CYBERSECURITY & DEVELOPER LAND: tierra donde se explorarán las últimas tendencias en data science, cloud, ciberseguridad o tecnologías emergentes.

_GAMING LAND: con lo último en el desarrollo de videojuegos y de las múltiples disciplinas que convergen para la creación e innovación en el entretenimiento digital e interactivo. Se debatirá sobre la industria y tendencias gaming, se explorará en el desarrollo de videojuegos o en el arte y el diseño digital. 

_SCIENCE LAND: donde se debatirán los misterios del cosmos a través de la física teórica y se desvelarán los enigmas de los números con la matemática aplicada. Un viaje donde la ciencia revela las maravillas y los misterios del universo.

La primera cita en España de Talent Land® cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga, y de aliados como el Málaga Tech Park , Polo de Contenidos Digitales,  Freep!k, Esesa, IMIF-DONES, Málaga Tech, Parque de las Ciencias Andalucía, Universidad de Málaga, Taalentfy y Diverxia.

Ver más

Recientes