viernes, julio 19, 2024

Tu ventana al mundo sostenible

AENOR, Banco Sabadell y factorenergia se incorporan al Patronato de la Fundación Empresa & Clima

Comparte

En el Patronato celebrado en la tarde de ayer martes 4 de junio en Barcelona, y con la aprobación de los otros Patronos, se ha rubricado la incorporación de tres nuevas empresas AENOR, Banco Sabadell y factorenergia, cuyos representantes participarán también en la gobernanza, gestión y promoción de la Fundación, trabajando para que esta continúe su lucha contra la emergencia climática.

En lo que a los nuevos Patrones se refiere, AENOR contribuye a la transformación de la sociedad creando confianza entre organizaciones y personas, mediante servicios de evaluación de la conformidad (certificación, inspección y ensayos), formación, información y consultoría de transformación de negocios. Es la entidad líder en generación de confianza de España.  Más de 88.000 centros de trabajo tienen alguno de los certificados de AENOR en campos como la Gestión de la Calidad, Sostenibilidad, Verificación de Información no Financiera, Bienestar Animal, Seguridad y Salud en el Trabajo, Digitalización o Compliance.

Para AENOR, “la integración de AENOR en la Fundación Empresa & Clima responde a nuestra estrategia de impulsar la lucha contra el cambio climático. Y lo hacemos ofreciendo un extenso catálogo de servicios, en todas nuestras unidades de negocio, que ayudan a las organizaciones a demostrar su compromiso con el medio ambiente”.

Por su parte, Banco Sabadell es uno de los principales grupos bancarios del sistema financiero español, reconocido especialmente por su liderazgo en el sector de pymes, donde una de cada dos de las pequeñas y medianas empresas en España confía en la entidad.

Para Banco Sabadell, “la sostenibilidad es un pilar fundamental de nuestra filosofía empresarial. Reconocemos la urgencia de abordar los desafíos ambientales y sociales y nos comprometemos a contribuir de manera significativa a un futuro más verde”.

Por ello, “nuestra incorporación al Patronato de la Fundación Empresa & Clima era el siguiente paso natural. Esta fundación ejemplifica nuestro compromiso compartido con la lucha contra el cambio climático, reflejando la determinación de Banco Sabadell de colaborar activamente en la búsqueda de soluciones para mitigar sus efectos”, apuntan desde la entidad bancaria.

Factorenergia es la comercializadora de energía integral que suministra electricidad y gas natural tanto a empresas como a familias. Es la primera comercializadora de energía independiente nacida en el mercado liberalizado en España.

La compañía, que proporciona electricidad y gas natural a miles de hogares en todo el territorio nacional, es desde sus inicios, una gran impulsora de políticas de ahorro, de eficiencia energética y de lucha contra el cambio climático. En este sentido, trabaja activamente para impulsar la movilidad sostenible y el autoconsumo eléctrico. “Con la entrada en el Patronato hemos aumentado el compromiso en la lucha contra el Cambio Climático, reforzando la confianza que ya teníamos con la Fundación Empresa & Clima, entidad con la que venimos colaborando los últimos años”, señalan desde la comercializadora. 

Con las incorporaciones de AENOR, Banco Sabadell y factorenergia ya son 13 las empresas que conforman el Patronato de la Fundación Empresa & Clima; siendo los anteriores Patronos, por orden de antigüedad: Cambra de Comerç Barcelona, Grupo HERA, Funiber, Borges International Group, Fluidra, Agbar, Celsa Group, Puig, Molins y Carburos Metálicos.

Ver más

Recientes