viernes, julio 19, 2024

Tu ventana al mundo sostenible

RWE impulsa una colaboración con ReTree para plantar más de 100 árboles autóctonos

Comparte

RWE, uno de los principales promotores y productores de energía renovable en España, ha impulsado una colaboración con la empresa de reforestación ReTree para promover la plantación de más de 100 árboles autóctonos entre los municipios de Robledillo de la Jara y Garganta de los Montes, en la Comunidad de Madrid. Como resultado de esta actividad, se conseguirá una absorción equivalente a unas 28 toneladas de CO2.

En este contexto, el pasado lunes, 20 trabajadores de RWE participaron en la plantación de 35 árboles en Garganta de los Montes, favoreciendo la diversidad de la vegetación local y contribuyendo a la mejora del ecosistema en su conjunto. Así mismo, como parte de este acuerdo, ReTree plantará 100 árboles en Robledillo de la Jara con el apoyo de RWE. 

Esta iniciativa forma parte del Programa Internacional para Graduados en Energías Renovables, una iniciativa impulsada por RWE en España centrada en el desarrollo profesional de graduados internacionales en el negocio de las energías renovables.

La colaboración con ReTree es fundamental para el éxito de esta iniciativa. Nacida con la visión de combatir la deforestación global y revitalizar el planeta, la compañía cuenta con un programa diseñado para restaurar la salud y la diversidad de los ecosistemas locales, priorizando siempre la plantación de especies nativas que mejor se adaptan al entorno.

Robert Navarro, Presidente y Consejero Delegado de RWE Renewables Iberia: “Mediante esta colaboración, RWE no sólo busca contribuir a la conservación de la biodiversidad y a la reducción de las emisiones, sino también concienciar y sensibilizar a sus colaboradores en prácticas ambientales sostenibles y responsables. Quiero agradecer a todos mis compañeros y a ReTree por haber hecho posible este acuerdo de colaboración. Seguiremos desarrollando proyectos similares en el futuro, reafirmando así nuestro esfuerzo en la promoción de prácticas que beneficien tanto a la sociedad como al planeta.”

RWE Renewables Iberia – motor clave de la transición energética

Actualmente, RWE cuenta con siete proyectos fotovoltaicos a gran escala en funcionamiento en la Península Ibérica, sumando un total de 300 MWac. En España, en 2020, RWE puso en servicio su primer parque fotovoltaico, ‘Alarcos’, (Ciudad Real) con una capacidad de 45 MW y, en los últimos dos años, ha puesto en servicio el parque solar ‘Las Vaguadas‘ (Badajoz), de 10 MW, la planta fotovoltaica ‘Casa Valdés‘ (Guadalajara) con una capacidad de 44 MW y el proyecto ‘Puerta del Sol’ (Guadalajara) con una capacidad de 44 MW. En Portugal, la compañía cuenta con la planta ‘Morgavel‘, al sur de Lisboa, con una capacidad de 46 MWac. 

Además de sus proyectos solares, RWE Renewables Iberia opera una capacidad eólica terrestre de un total de 500 MW. En este sentido, en 2023, la compañía puso en servicio el proyecto terrestre Orkoien, ubicado cerca de Pamplona, incorporando nuevas tecnologías que reducen el impacto ambiental, como las esteras de plástico para minimizar el impacto relacionado con la construcción y los equipos de conmutación sin SF6 para evitar el uso de gases de efecto invernadero. Asimismo, recientemente, RWE se ha asociado con la empresa líder de infraestructura y movilidad sostenible Ferrovial para desarrollar, construir y operar conjuntamente distintos proyectos eólicos flotantes en aguas españolas.

Ver más

Recientes