viernes, julio 19, 2024

Tu ventana al mundo sostenible

Turkish Airlines es nombrada “la aerolínea de bandera más sostenible» en los Premios World Finance a la Sostenibilidad 2024

Comparte

Turkish Airlines, la aerolínea con más conexiones del mundo, sigue dando ejemplo en el sector de la aviación con sus iniciativas pioneras en sostenibilidad. Una vez más, Turkish Airlines ha sido galardonada con el premio “Aerolínea de bandera más sostenible” por World Finance, obteniendo el prestigioso reconocimiento por tercer año consecutivo.

En medio de los importantes retos que la crisis climática plantea al sector de la aviación, Turkish Airlines destaca por el desarrollo de diferentes actividades de responsabilidad sostenible: plataforma voluntaria de compensación de emisiones de carbono CO2mission, el uso de combustible de aviación sostenible (SAF), el uso de productos sostenibles a bordo, las prácticas de gestión de residuos y la experiencia de viaje sostenible que ofrece a sus pasajeros.

Comentando sobre el premio, el presidente del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, Prof. Ahmet Bolat, dijo: “Recibir el premio a la aerolínea de bandera más sostenible por tercer año consecutivo es un testimonio de nuestro compromiso con prácticas sostenibles y la protección del medio ambiente. Turkish Airlines se ha marcado como objetivo estratégico convertirse en una de las 3 primeras aerolíneas del mundo en digitalización. En línea con nuestro objetivo de convertirnos en una aerolínea neutra en carbono para 2050, incorporamos el uso de combustible de aviación sostenible (SAF) a nuestros planes de mitigación del cambio climático en 2022, y ampliamos aún más nuestro uso de SAF a nuevas rutas en 2023. Seguiremos añadiendo nuevas rutas a nuestra red impulsada por el SAF y mantendremos nuestro compromiso con las prácticas sostenibles en todas nuestras operaciones.”

Desde 2008, Turkish Airlines ha llevado a cabo más de 100 proyectos de optimización operativa para reducir su huella de carbono. En 2023, la aerolínea logró importantes éxitos en ahorro de combustible y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Los Premios World Finance a la Sostenibilidad son reconocidos como una referencia importante por los círculos financieros y empresariales mundiales y se conceden a organizaciones que muestran las mejores prácticas en las dimensiones medioambiental, económica y social de la sostenibilidad. Desde 2008, World Finance se ha propuesto identificar a las mejores instituciones de diferentes sectores basándose en las evaluaciones de miembros de un jurado de expertos.

Ver más

Recientes