viernes, julio 19, 2024

Tu ventana al mundo sostenible

La sostenibilidad y la biodiversidad, protagonizan la VIII edición de los Premios Ecoinnovación de la Fundación Endesa

Comparte

La protección de nuestra biodiversidad y la solución sostenible a problemas cotidianos presentes en las aulas son las ideas principales de los proyectos ganadores de la octava edición de los Premios Ecoinnovación de la Fundación Endesa. Esta iniciativa la desarrolla desde 2016 en colaboración con la Fundación Europea Sociedad y Educación, con el objetivo de impulsar el conocimiento en materia medioambiental en el ámbito educativo y la competencia ecobiosocial, al tiempo que se fomenta entre los jóvenes un mayor compromiso con la cultura ecológica, el cuidado del entorno y la protección de la biodiversidad.  

La entrega de los premios de esta octava edición se ha celebrado hoy en la sede de Endesa en Madrid. Han recaído en centros de Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, y Galicia. 

Este año este proyecto educativo ha conseguido batir un nuevo récord con un total de 464 proyectos admitidos, 85 más que en la edición anterior. De ellos, 179 proyectos llegaron a la fase final, seis de ellos han resultado ganadores, dos en cada categoría, y además se ha otorgado una mención especial. Para la elección de los admitidos, se ha tenido en cuenta la originalidad, la creatividad y la calidad de los proyectos, así como su carácter innovador, su aplicabilidad a contextos reales, y su alineamiento con las temáticas de la convocatoria. 

Desde el lanzamiento de esta iniciativa, han participado 34.584 alumnos que han presentado más de 1.130 proyectos educativos sobre sostenibilidad, lucha contra el cambio climático y biodiversidad.

Ver más

Recientes