viernes, julio 19, 2024

Tu ventana al mundo sostenible

Cerca de la mitad de las compras que se hacen en rebajas acaban en devoluciones poco sostenibles

Comparte

Han llegado las rebajas de verano, periodo en el que los consumidores renuevan el armario aprovechando los descuentos que ofrecen las marcas en moda, calzado y accesorios. Sin embargo, muchos caen en la tentación de realizar compras innecesarias o que no se ajustan a su talla, color o calidad deseado, lo que se traduce en un alto número de devoluciones. 

Según la startup Rever centrada en las devoluciones en eCommerce convirtiéndolas en procesos más sostenibles, rápidos y sencillos, casi la mitad de las compras realizadas en el sector moda durante las rebajas del año pasado fueron devueltas. En concreto, el 46% de las compras se devolvieron, un 42% más respecto al resto del año.

Además, otros de los sectores que registran más devoluciones son el del calzado, con un 53%  de compras devueltas, frente al 38% que presenta en la época pre-rebajas, seguido por los productos de moda que pasa del 32% al 46% y el sector de eyewear del 25% al 34%. 

Esta situación, además de tener un gran impacto medioambiental, conlleva importantes costes asociados a la gestión de la logística inversa para las marcas. Ante este contexto, REVERlogra disminuir en un 20% el coste total de las operaciones relacionadas con las devoluciones y a la mitad gracias a las estrategias de retención con tarjetas regalo, cambios, etc.

“Nuestra plataforma es especialmente relevante en estas épocas del año donde el porcentaje de las devoluciones es tan elevado. En REVER ofrecemos un producto integral para los eCommerce, integrando la logística y panel de control con el seguimiento de todas las devoluciones, mejorando así la experiencia de usuario y ofreciendo varias opciones de compensación como cambios o códigos promocionales, que ayudan a disminuir las devoluciones.”, aseguran Oriol Hernandez i Fajula y Màrius Montmany, fundadores de REVER

Marcas como Misako, Hoff y Twojeys ya confían en la plataforma para disminuir estos impactos.

Ver más

Recientes