viernes, julio 19, 2024

Tu ventana al mundo sostenible

Magnon Green Energy confía en POWEN para impulsar el autoconsumo en 4 de sus plantas con energía solar fotovoltaica

Comparte

POWEN, empresa líder en soluciones energéticas solares, en colaboración con Magnon Green Energy, filial de energías renovables del Grupo Ence, ha completado un ambicioso proyecto solar de autoconsumo industrial en diversas instalaciones que Magnon tiene ubicadas en España, logrando una potencia total instalada de más de 3 MWp.

Las plantas se ubican en Puertollano, Mérida y Huelva, abarcando una superficie de más de 55.000 metros cuadrados y generando anualmente más de 5.600 MWh de energía fotovoltaica.

La distribución de la potencia instalada es la siguiente: Puertollano con 982,8 kWp, Huelva 1 con 820 kWp, Huelva 2 con 982,8 kWp y Mérida con 324,72 kWp. Se han instalado más de 7.000 módulos solares, distribuidos en marquesinas de aparcamientos y campos solares.

La colaboración de ambas empresas se ha materializado en un significativo impacto ambiental positivo: este proyecto evitará la emisión de 12.000 toneladas de CO2 anuales, equivalente a la plantación de 990 árboles y a la retirada de más de 1.500 coches de circulación, destacando el compromiso de ambas empresas con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono.

“Estamos encantados de colaborar con Magnon Green Energy en este proyecto que demuestra el potencial de la energía solar para transformar el sector industrial en España”, afirmó Jose Carlos Díaz Lacaci, Director General de POWEN.

Por su parte, Guillermo Negro Maguregui, CEO de Magnon Green Energy, comentó: «esta iniciativa representa un nuevo paso adelante en nuestro compromiso con las energías renovables, la protección del medioambiente y la eficiencia de nuestras plantas».

De esta forma, se aúnan varias tecnologías renovables complementarias para avanzar en la descarbonización, tanto industrial como del sistema eléctrico. Así, gracias a este proyecto fotovoltaico de POWEN, las plantas de Magnon, que generan energía renovable a partir de biomasa, cubren con energía renovable (solar) el consumo propio de sus instalaciones.

Ver más

Recientes