jueves, septiembre 12, 2024

Tu ventana al mundo sostenible

La malagueña Aqualy amplía su colección de souvenirs sostenibles en varias ciudades españolas

Comparte

Introducción a Aqualy y su enfoque sostenible

La empresa malagueña Ly Company Group-Aqualy ha dado un paso significativo al incluir seis nuevas ciudades en su línea de envases artísticos de agua. Madrid, Mallorca, Pamplona, San Sebastián, Valencia y Zaragoza se suman a esta innovadora colección que, bajo el nombre de Carton City, busca realzar los monumentos y la cultura de diferentes localidades. Desde este verano, estos envases están disponibles gracias a la colaboración con Makro, una importante cadena de distribución mayorista para la hostelería.

Con nuestra línea de envases Carton City, pretendemos ofrecer una experiencia única tanto a residentes como a turistas. Fusionamos agua de calidad premium con envases elaborados a partir de materias primas renovables y de origen vegetal, adornados con ilustraciones de lugares icónicos,” explicó Curro Rodríguez, fundador y CEO de Ly Company Group-Aqualy. Esta propuesta busca reducir las emisiones de CO2 asociadas al agua embotellada convencional, al mismo tiempo que permite a los consumidores explorar y conectar con las ciudades de manera innovadora.

Más de 20 ciudades representadas

La incorporación de las nuevas ciudades lleva el total a más de 20 localidades europeas en los envases de Aqualy. Málaga, Sevilla, Bilbao, Barcelona, y el Camino de Santiago ya contaban con sus propios envases personalizados. Gracias a los recientes lanzamientos, los consumidores podrán guardar como recuerdo las imágenes de emblemáticos sitios, como la Catedral de Málaga, la Sagrada Familia de Barcelona o la Plaza de España en Sevilla.

Además de las ciudades españolas, Aqualy también tiene presencia en Italia, donde se distribuyen envases de Florencia, Milán, Venecia, Roma, Turín, Toscana, Módena, Nápoles y Puglia. A estos lugares se suman otras grandes urbes internacionales como París, Londres y Dubái. La diversidad de estas ubicaciones refuerza el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la promoción del patrimonio cultural.

Disponibilidad y colaboración con Makro

Los nuevos envases de Aqualy ya se pueden encontrar en los hipermercados de las ciudades mencionadas. Desde este verano, están disponibles para la venta a nivel nacional a través de Makro, con quien Aqualy ha trabajado desde 2020, ofreciendo tres formatos personalizados bajo la marca Rioba. Curro Rodríguez destacó la importancia de esta colaboración: “Nuestra alianza con Makro ha sido clave para llegar a un público más amplio y ofrecer nuestros productos sostenibles en el sector de la hostelería.”

Aqualy: un compromiso con el medio ambiente

Fundada en 2015, Ly Company se inició como una startup con la misión de minimizar el impacto ambiental de los envases de un solo uso en productos de consumo masivo, especialmente el agua. Hoy en día, Ly Company Group-Aqualy se posiciona como una de las cinco multinacionales de más rápido crecimiento en Europa. La empresa tiene presencia en 40 países y cuatro continentes, con fábricas en España, Italia, República Dominicana y México. También cuenta con oficinas en EE.UU., Dubái y Japón.

El agua que comercializa Aqualy no solo es de alta calidad, sino que también está certificada por instituciones reconocidas, como la Universidad de Málaga y la Universidad de Florencia. Su envase representa un avance significativo en la reducción del uso de plástico, así como en las emisiones de CO2. Entre el 82% y el 85% de los materiales utilizados son renovables, lo que resulta en una considerable reducción de la huella ambiental a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.

Materiales sostenibles y prácticas responsables

El cartón, que constituye el 60% del envase, proviene de bosques gestionados de manera sostenible y cuenta con la certificación FSC. Por otro lado, los bioplásticos empleados en el laminado del brik y en el tapón son de origen vegetal, derivados de caña de azúcar con certificación Bonsucro. Este enfoque no solo reduce el impacto ambiental, sino que también promueve prácticas de consumo responsable.

Con estas iniciativas, Aqualy reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el sector del agua embotellada, ofreciendo a los consumidores la oportunidad de disfrutar de un producto de calidad mientras contribuyen a un futuro más sostenible.

Ver más

Recientes